PJEDOMÉX y Notarios firman convenio de colaboración

A través de la FeJeM, los notarios podrán acceder al Tribunal Electrónico y consultar los expedientes judiciales. 

Con el fin de dar certeza al resguardo y entrega de expedientes judiciales que se manejan en las notarías públicas del Estado de México, el Poder Judicial mexiquense firmó convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de la entidad.

El Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, explicó que esta firma atiende vacíos y  permite dar certeza a aquellos asuntos en los que por algún motivo, sea de separación del cargo o por fallecimiento, los expedientes se quedan en posesión de los notarios. 

Sodi Cuellar señaló que resolver problemas y atender necesidades, ha sido la prioridad de la relación de ambas instituciones.

Este convenio permite la obtención de firmas electrónicas para los notarios y genera un enlace con el gremio para que se les oriente y apoye en la consulta de expedientes a distancia y evitar que los archivos y expedientes se extravíen.

Durante el evento, Moisés Lima Valdéz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del PJEdomex, , realizó la exposición y explicación del Manual del Tribunal Electrónico y Firma Electrónica del Estado de México (FeJEM) para Notarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *