Justicia y Empresas

#TomaEnCuenta

Por Maricruz Rivera

De gran importancia para la interlocución  y vinculación entre el sector privado y  autoridades, resultó la reunión que sostuvieron hoy por la mañana el Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, presidido por Jorge Luis Millán Montes de Oca, y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, así como con otras personalidades.

Es de tomar en cuenta que los conceptos certeza jurídica, impartición de justicia, imparcialidad, Estado de Derecho, y respeto y cumplimiento de las leyes, predominaron en el encuentro, que contó con la participación de más de 150 empresarios, a efecto de procurar y fomentar el desarrollo económico de la entidad.

También participaron el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro Moreno; la subprocuradora del Medio Ambiente, Berenice Moncada, y la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México, Rosamaría Montiel Bastida.

Por cierto, y también digno de tomarse en cuenta, fue el reconocimiento que recientemente le hicieron a la maestra García Morón con la presea “Opemde Justice International” de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA), entregada en el marco de la XII Cumbre Global de la FIA 2021, por su liderazgo como impulsora de la modernidad e innovación a través de la justicia digital en materia administrativa, lo que permitió sobreponer a la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-COV2 y garantizar el derecho de acceso a la justicia.

Santana 7 – Oposición 0

Quien debe ser tomado en cuenta es el priísta Mario Santana Carbajal, presidente municipal de Villa Victoria y diputado electo por el décimo distrito con cabecera en Valle de Bravo, pues obtuvo su séptima victoria consecutiva en los distintos procesos electorales en los que ha participado.

Una vez que ganó la elección del 6 de junio, regresará a entregar cuentas y el mando de la presidencia municipal hasta a fines de julio, y así rendir protesta como legislador local, y asumir el compromiso de campaña como diputado gestor de los habitantes de doce municipios como Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro y otros.

Las filtraciones de Zamacona

Lo que no hay que tomar en cuenta son los procedimientos de comunicación social que usan en la oficina del diputado electo Guillermo Zamacona, ya que entregan la misma información para difundir en columnas que, al ser repetitivas, pierden credibilidad, objetividad y sobre todo causan el efecto contrario en el público debido a la obviedad de la manipulación de la información.

Diana Pérez Barragán, abrazo solidario

Con profunda tristeza le envío mis más sinceras condolencias a la política mexiquense Diana Pérez Barragán, por el sensible fallecimiento de su señor padre Silvino Pérez Mata, quien fue un gran y bondadoso hombre. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *