95 mil 553 mexiquenses logran recuperarse tras padecer COVID-19

En el Estado de México 95 mil 553 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades de Salud recuerdan a la población que, aunque la entidad se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico es importante no relajar las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

De igual manera se informó que a la fecha se contabilizan 159 mil 436 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, suman 23 mil 775 casos considerados como sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2.

Informaron que, 34 mil 790 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 193 mil 787 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 27 mil 312 mexiquenses han fallecido.

Refirieron que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 525, quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 256 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, autoridades del Gobierno del Estado de México señalaron que aún cuando la entidad se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico es fundamental no bajar la guardia y cuidar lo más valioso que tenemos que es la salud, por lo que exhortaron a continuar con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

La Secretaría de Salud estatal recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *