Detectan primer caso de Hongo Negro en el Estado de México

Un posible caso de hongo negro ha sido detectado en un hombre de 34 años originario del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, quien fue internado el 28 de mayo en el Hospital General de zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicho municipio, esta enfermedad es presuntamente consecuencia del padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2

Al respecto el Istituto Mexicano del Seguro Social emitió el siguiente comunicado:

Con relación a la versión periodística que refiere atención médica otorgada a paciente en HGZ No. 71 en el municipio de Chalco, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente informa:

•En todo momento se ha otorgado atención médica al paciente Gregorio “N” desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo.

•Ante la naturaleza de su padecimiento, la Representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

•Cabe destacar que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

El IMSS en Estado de México Oriente refrenda su compromiso con la salud de los mexiquenses y pone a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *