Coro Coro se une a Tejiendo Pueblos para darle color a las comunidades trans

Coro Coro, la marca mexicana de joyería y accesorios que se ha posicionado por vender piezas únicas para que sus clientes expresen su estilo y personalidad, se une de manera responsable al Mes del Orgullo LGBTTQ+ al apoyar al grupo cívico, Tejiendo Pueblos; al cual donará el 5% de sus ventas de este mes de junio, para que continúe apoyando a trabajadoras sexuales trans de CDMX que se han visto afectadas por la pandemia, con entregas de despensas.

Buscando agregarles brillo y color a sus días, Coro Coro busca apoyar a un sector de la población que históricamente vive altos niveles de desigualdad y discriminación, lo que impacta negativamente su calidad de vida, al estar más expuestas a la pobreza y problemas de salud, entre otros.

En México, estimaciones indican que arriba del 70% de las mujeres trans termina ejerciendo el trabajo sexual debido a la falta de oportunidades laborales. Además, según el reporte: “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)” elaborado por la organización Letra Ese, de los 473 homicidios registrados, el 55% (261) corresponden a homicidios contra mujeres trans.

A través de esta alianza, el apoyo del púbico a este emprendimiento mexicano se traduce en fondos que Coro Coro donará a Tejiendo Pueblos. Sus productos están disponibles en su tienda en línea https://corocoro.mx/, o puedes descubrir los que más te gusten en sus redes sociales: Facebook @corocoromx e Instagram @corocoro_mx. Puedes entrar a @TejiendoPueblos tanto en Instagram como en Facebook, para conocer las iniciativas que el grupo cívico lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *