95 mil 423 mexiquenses reciben alta sanitaria tras padecer COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, 95 mil 423 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19 y en general suman 159 mil 201 los casos confirmados.

En tanto, la dependencia señaló que 34 mil 576 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 664 son atendidos en hospitales del sector salud mexiquense, mil 319 en nosocomios de otras entidades del país y reportó el lamentable fallecimiento de 27 mil 219 personas.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, dio a conocer que son 23 mil 761 personas quienes se encuentran a la espera del resultado de la muestra que les fue tomada y 192 mil 681 han dado negativo al nuevo coronavirus.

Ante ello, reiteró el llamado a la participación responsable de la población en general, a fin de no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, pues aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de adquirir esta enfermedad aún es latente.

Recomendó que al asistir a lugares públicos se utilice el cubrebocas, mismo que debe colocarse adecuadamente cubriendo mentón, nariz y boca, para que su protección sea efectiva, no debe quitarse o colocarse con las manos sucias, si es desechable usar uno por día y si es reusable, lavarlo diariamente.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio, aunado a adoptar el estornudo de etiqueta, así como la sanitización constante de manos.

La Secretaría de Salud detalló que debe continuar el cuidado de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y no realizar fiestas o reuniones, pues en este tipo de celebraciones se relajan las medidas preventivas y el riesgo de contagio se incrementa.

Por último, recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, a la cual pueden marcar las 24 horas para solicitar información fidedigna sobre COVID-19, orientación si presentan síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *