Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a su esposa y a sus hijos menores de edad en Chicoloapan

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Edgar Francisco “N”, en el asesinato de su esposa de 31 años, así como de sus dos hijos de 15 y un año y cinco meses de edad, ocurrido el pasado 16 de mayo, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por los ilícitos de feminicidio en agravio de su esposa e hija de 15 años, así como por el ilícito de homicidio calificado contra su hijo de un año y cinco meses de edad, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La detención de este individuo fue realizada como parte de una indagatoria iniciada el pasado 16 de mayo luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de dos mujeres, una de ellas menor edad y un niño, en un inmueble ubicado en la calle Ejidos de San Pedro, en el municipio de Chicoloapan.

Las indagatorias realizadas permitieron establecer que el día de los hechos el ahora detenido habría iniciado una discusión con su esposa, por lo que tomó un objeto punzocortante con el cual la habría atacado, ocasionándole la muerte.

Posteriormente habría golpeado y azotado contra el suelo a su hija adolescente, quien también falleció, y finalmente arrojó al pequeño a una cisterna, quien murió a causa de asfixia por sumersión. Luego de que habría cometido estos asesinatos el probable partícipe huyó del lugar.

Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por estos hechos. Edgar Francisco “N” fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *