Invitan a creadores de cine a concursar en la convocatoria “Miradas Locales”

Con la intención de ser una alternativa de expresión para las obras de realizadores locales, así como propiciar el crecimiento de la cinematografía en territorio mexiquense, se abre la séptima edición de la convocatoria “Miradas locales”.

Las categorías en las que podrán participar son cortometraje ficción o documental, cortometraje animación, cortometraje experimental y largometraje ficción, documental, animación o experimental.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de julio y las inscripciones podrán realizarse de manera gratuita por dos vías, la primera llenando el formulario de inscripción, que se puede obtener en www.miradaslocales.com, enviar identificación oficial, sinopsis y ficha, cuatro stills (fotos fijas) del cortometraje en formato JPG, póster del cortometraje en formato JPG y liga de visionado privado con contraseña en Vimeo o YouTube.

La segunda forma es a través de https://filmfreeway.com/miradaslocales y pueden concursar obras cinematográficas dirigidas y/o producidas por personas que hayan nacido o radiquen en el Estado de México, con una duración superior a 60 minutos para los filmes, en tanto que los cortometrajes no deben exceder 30 minutos, incluyendo créditos. La temática es libre.

Los resultados se anunciarán el 12 de septiembre de 2021, y el premio que se entregará a cada obra ganadora será la estatuilla “Cosmos”.

Los cortometrajes y largometrajes que resulten ganadores serán exhibidos en la Cineteca Mexiquense, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Las y los interesados pueden consultar los pormenores en www.miradaslocales.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *