Avance en vacunación contra COVID-19 a docentes permitirá el retorno a clases presenciales en Edoméx

El Gobernador del Estado de México informó que, de continuar la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, en las próximas semanas se podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, e ir retomando clases presenciales a mediados del mes de junio.

El mandatario mexiquense informó que hoy y mañana estarán abiertos dos centros de vacunación para profesores; en el Valle de Toluca y en el Valle de México, para completar la vacunación de este sector.

“Llevamos más del 80 por ciento de los maestros del Estado de México con la vacuna aplicada. Quedarán abiertos todavía el día de hoy y el día de mañana dos centros de vacunación; uno regional del Valle de Toluca, otro del Valle de México, para poder continuar con los maestros que faltan y con esto prácticamente estaremos concluyendo la vacunación de todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de nuestra entidad.

“Esto nos permitirá que dentro de 20 días aproximadamente, todas las maestras y maestros del Estado de México puedan tener ya inmunidad, puedan tener ya esta respuesta de inmunidad ante el virus, y esto nos permita estar pensando que, a mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas, con las sociedades de padres de familia, podamos ir retomando las clases presenciales en las escuelas del Estado de México”, confió.

El Gobernador afirmó que, de mantenerse la tendencia a la baja en la cifra de casos de COVID-19, se logrará avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que dará confianza para que cada vez se reactiven más las actividades turísticas y de consumo en el estado.

Durante la entrega del Sello Safe Travels, a prestadores de servicios turísticos de Ixtapan de la Sal y Tonatico, el Gobernador subrayó los avances del programa de vacunación, y destacó que el Edoméx es la entidad que más vacunas a aplicado en el país, con más de 3 millones 300 mil dosis a personal del sector salud, adultos mayores, personas de más de 50 años y docentes.

“A la fecha el Estado de México es la entidad que más número de vacunas ha aplicado, son más de 3 millones 300 mil vacunas que se han aplicado en todo el estado, ya se ha logrado la vacunación de mayores de 60 años, cuando menos con una primera dosis, de todo el Estado de México, y en 83 municipios se está o se ha aplicado ya la segunda dosis de la vacunación para mayores de 60 años.

“Hace 15 días iniciamos la vacunación de mayores de 50 años en el municipio de Toluca, Metepec, Huixquiluca, en Ecatepec y Nezahualcóyotl, y la semana que entra continuamos con más municipios para seguir avanzando en este importante programa de vacunación”, refirió.

Agregó que el Sello Safe Travels, que recibieron 85 prestadores de servicios turísticos, es garantía de confianza y seguridad para los visitantes de Ixtapan de la Sal y Tonatico, pues se entrega a quienes implementan adecuadamente los protocolos sanitarios por la pandemia.

Acompañado por la Secretaria de Cultura y Turismo del estado, el Gobernador reconoció a los empresarios del turismo mexiquense, por hacer un gran esfuerzo al tratar de mantener las plazas laborales, implementar las medidas sanitarias preventivas y apoyar al personal médico con más de 4 mil noches de alojamiento y comida para profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *