Protestan por el medio ambiente en Valle de Bravo

Integrantes de organizaciones civiles ambientalistas protestaron este sábado contra las autoridades municipales en Valle de Bravo, por el deterioro que tiene el medio ambiente.

Fueron más de 150 personas las que se manifestaron en contra del descuido de la presa Miguel Alemán Váldes, la contaminación de ríos, las construcciones irregulares, incendios provocados y la tala de árboles.

El contingente partió de estacionamiento del mercado de artesanías c rumbo a la presidencia municipal leyeron un pliego petitorio.

Exigieron la instalación de un Consejo de Cuenca, el cual fungirá como el órgano responsable de coordinar todos los esfuerzos para el saneamiento de la presa.

También, pidieron la participación de autoridades municipales en las mesas que realice dicho Consejo; y por último, se estableció como temas prioritarios agua, bosques, construcciones irregulares, flora y fauna.

Dicho pliego petitorito fue recibido por el Secretario del Ayuntamiento quién dijo lo turnará al alcalde para su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *