Detiene FGJEM en Ecatepec a dos probables extorsionadores

Derivado de una movilización realizada en la colonia Sauces V, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Carlos Alberto “N” de 35 años de edad y Elis “N” de 38 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Ambas personas se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el pasado 9 de mayo se habrían presentado en el negocio de la víctima, a quien al parecer le exigieron una suma económica a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño a él o a su familia.

Derivado de estos hechos, la persona afectada denunció esta extorsión ante la Fiscalía Estatal, por ello Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar y capturar a los probables partícipes.

Carlos Alberto “N” y Elis “N” fueron detenidos luego de que de nueva cuenta se presentaron ante la víctima y la habrían amenazado con un arma de fuego para que les entregara el dinero producto de la extorsión.

Durante la movilización a estas personas les fue asegurado un vehículo de la marca Ford, tipo Fusion, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, así como un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .22 mm y dinero.

Los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *