Policías de la Secretaria de Seguridad localizan un vehículo con reporte de robo y detienen a probable responsable

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Mediante el sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó sobre la avenida Adolfo López Mateos en dirección a la capital mexiquense, el paso de un automotor marca Volkswagen, tipo Derby, color azul, con una carpeta de investigación por hurto desde el pasado 10 de abril del presente año; ilícito perpetrado en el municipio de Zinacantepec.

A través de las cámaras de infraestructura estatal, se dio seguimiento al trayecto del vehículo realizándose un cerco virtual coordinado con policías en campo, el cual permitió interceptar a la unidad en la misma avenida, a la altura de la calle Laguna de la Palma, perteneciente a la capital mexiquense.

Luego de confirmar con el Centro de Mando Estatal el estatus legal del automóvil, los efectivos aprehendieron a Oscar “N”, quien no acreditó su legal posesión; tras leer los derechos que otorga la ley, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *