Descubre Salvatierra: “La primera ciudad de Guanajuato”

A menos de cuatro horas de la Ciudad de México, y a una hora y media de Guanajuato Capital, se encuentra la histórica Salvatierra, un pueblo mágico lleno de riquezas históricas y gastronómicas.

Fué el primer poblado del estado de Guanajuato en recibir el rango de ciudad, debido a su pasado colonial que dejó como herencia algunos de los escenarios más fascinantes del Bajío.

Salvatierra es la ciudad ideal para explorar en pareja, su arquitectura con haciendas e iglesias que contemplan el paso del tiempo y que dan a este lugar una atmósfera de romanticismo.

Este “tesoro” de Guanajuato, es también el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica gastronomía mestiza como las tradicionales “largas” y una gran variedad de dulces regionales, al mismo tiempo que experimentas  la hospitalidad y calidez de su gente.

En Salvatierra podrás explorar las evidencias del rico pasado colonial de México, a través de sus tradiciones, que fusionan lo prehispánico y lo español con celebraciones como la tradicional “Marquesada, el paseo  de las “Manolas”, Semana Santa y también podrás disfrutar de tradiciones más nuevas como “Salvablues Jazz Festival Internacional”, en donde cada año se presentan los más grandes exponentes de estos géneros musicales provenientes de todo el mundo.

Además de la arquitectura y el arte sacro podrás conectar con la naturaleza en su eco parque “El Sabinal” que preserva la naturaleza de la zona, incluyendo una cascada natural que forma parte del río Lerma, en donde podrás encontrar palapitas para realizar una carne asada, cancha de volleyball y juegos infantiles. Todas estas  diversas actividades rodeado por la naturaleza.

Descubre Salvatierra y comprueba por qué este pueblo mágico es un irresistible destino que no puedes dejar de visitar.

Más información: https://salvatierrapueblomagico.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *