Reciben basificación maestros de nivel medio superior

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) reconoció la voluntad del Gobierno del Estado y la sinergia creada con la Secretaría de Educación, para hacer posible el beneficio de la basificación para maestros con funciones en plazas locales del Subsistema Estatal.

Al entregar, acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, la entrega de Constancias de Basificación para maestros del nivel educativo, Uribe Navarrete aseguró que se trata de un acto de justicia para la trayectoria de cada uno de los docentes, quienes durante años han ejercido su función de manera responsable y con una gran vocación, aún sin tener la certidumbre de su recontratación al término de sus interinatos.

Las instalaciones de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, en Toluca y el Auditorio de la Unidad Sindical, en Chicoloapan, fueron los escenarios en los que se llevó a cabo la histórica entrega, que otorga certeza laboral y económica a docentes del Valle de Toluca y del Valle de México, respectivamente.

Recordó que hace poco más de un mes, fue el Gobernador Alfredo Del Mazo quien entregó las primeras basificaciones, en un acto en el que además inauguró las instalaciones del nuevo auditorio del SMSEM en Chicoloapan.

“Es un ejemplo de gestión, de logro, de voluntad material y hoy, en este mismo espacio, estamos concretando, materializando, cristalizando un beneficio colectivo; porque el hecho de que ustedes tengan certeza laboral fortalece a nuestro gremio, fortalece al magisterio y por supuesto que fortalece al pujante nivel medio superior en sus vertientes de Bachillerato General y Tecnológico”, destacó.

Uribe Navarrete refirió que detrás de cada documento de basificación hay mucho trabajo, esfuerzo, disciplina, preparación y dedicación, “somos servidores públicos docentes del Subsistema Educativo Estatal, pero más allá somos hombres y mujeres con una historia de vida. Hombres y mujeres que han dejado mucho de lo personal por atender lo profesional”, resaltó.

En este sentido, el líder del Magisterio Estatal hizo un reconocimiento al trabajo de los profesores y les exhortó a continuar engrandeciendo la profesión docente, pues la decisión que tomaron al elegir la docencia conlleva la responsabilidad vitalicia de no solamente enseñar, sino de ser importantes actores sociales en cada una de sus comunidades.

En su intervención, el Subsecretario Jerónimo López ratificó su compromiso con el nivel educativo y con sus maestros. “El día de hoy nos convoca el reconocimiento a su persistencia y su pertenencia, precisamente por esa convicción y responsabilidad con la que ustedes han actuado en los últimos años en el Subsistema Educativo Estatal”, aseguró.

Este beneficio es recibido por maestros que cubren el requisito de tener al menos 6 meses y un día de antigüedad en una plaza, vacante real, que no esté contemplada en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *