Condena Del Mazo ataque a policías en Coatepec Harinas

Luego de los hechos suscitados en Coatepec Harinas, al sur del la entidad mexiquense, donde 13 policías murieron en una emboscada, el gobernador Alfredo del Mazo, condenó los hechos y aseguró que de manera puntual se dará seguimiento a los avances de la investigaciones para dar con los responsables.

“Es una afrenta contra el Estado mexicano y tenemos que responder buscando justicia por bien de nuestro país y para que estos hechos no queden impunes y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”.

En san José del Rincón, Del Mazo ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, que respaldará el gobierno.

“Queremos expresar y también expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los elementos que han perdido la vida y también expresamos nuestra solidaridad y respaldo para con sus esposas, hijas e hijos y acompañarles en estos momentos tan difíciles”, dijo.

La zona donde ocurrieron los hechos, hoy esta asegurada por cuerpos de los tres ordenes de gobierno.


“Desde el momento que se dieron los hechos con el respaldo de la Guardia nacional y la Marina se llevaron a cabo patrullajes para revisar toda la zona en búsqueda de quienes cometieron estos delitos y hoy en día se continúa en un trabajo estrecho coordinado con las autoridades federales para seguir combatiendo la violencia”.

Y es que este jueves, los elementos que fallecieron, realizaban patrullajes en la zona como parte del trabajo que la entidad ha instruido para el combate a la violencia y la delincuencia.

“Continuamos con las labores de seguridad, esto muestra que también se está haciendo un trabajo importante para combatir la violencia en particular en todo el Estado de México e incluso en particular en esa zona del estado y pues por eso estaban ahí precisamente realizando estos operativos, patrullajes, además pues se han venido planeando y trabajando de manera coordinada con las autoridades federales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *