Vinculan a proceso a sujeto investigado por el abuso sexual de una menor de 17 años en Atizapán de Zaragoza

Un individuo identificado como Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Alejandro “N” laboraba como entrenador de box en un gimnasio y habría realizado tocamientos a una menor de 17 años, quien acudió a tomar clases de este deporte.

Esta agresión se registró al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de que la víctima tomó la clase de boxeo y cuando pretendía retirarse del lugar; este individuo al parecer la abrazó y le realizó tocamientos en el cuerpo.

La menor de edad contó lo ocurrido a su mamá, quien se encontraba afuera de este inmueble, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron al probable partícipe y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El Representante Social inició una indagatoria por este ilícito y luego remitió al detenido ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla para que fuera determinada su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *