Consigue FGJEM una condena de 40 años de prisión para sujeto que asesinó a un elemento de la Policía Estatal de Naucalpan

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Eliud Josué García Soto, tras acreditar su participación en el asesinato de un elemento de la Policía Estatal, en Naucalpan, en el año 2019.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para García Soto, quien además deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 133 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El ilícito por el cual fue condenado este individuo ocurrió el día 19 de septiembre del año 2019 cuando cuatro elementos de la Policía Estatal realizaban un operativo en calles de la colonia San José Rio Hondo, en Naucalpan.

Durante la movilización los uniformados ubicaron al ahora sentenciado y a otro sujeto, quienes realizaban intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se aproximaron a ellos, no obstante García Soto sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de los servidores públicos.

Derivado de esta agresión un elemento policiaco resultó muerto y otro más lesionado. Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable homicida.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *