Desmienten liberación de “El Güero Palma”, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que fue falso el documento en el que supuestamente un juez autorizó la liberación inmediata de Héctor Luis Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma”, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa.

En diversos medios de comunicación comenzó a filtrarse un documento con oficio 1975/2021 que según emitió el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano y que constata la liberación del narcotraficante.

“Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, señala el oficio fechado el 23 de febrero, y firmado por Marte Camarena Bahena, director general del penal del Altiplano, y dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco.

“El Güero Palma”, originario de Mocorito, Sinaloa fue detenido en 1995 por el delito de delincuencia organizada y hasta hoy se encuentra recluido en el Penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *