Esterilizados en Toluca más de 36 mil perros y gatos

Uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca es el de la salud pública y el bienestar de perros y gatos, por lo que durante la presente administración se han realizado 36 mil 800 esterilizaciones gratuitas, cifra récord en América.
Esta campaña, que promueve la presente administración desde el primer día de gestión, tiene como propósito contrarrestar la proliferación de animales en situación de calle y, al mismo tiempo, fortalecer la tenencia responsable.
De acuerdo con el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, es el mayor número de cirugías realizadas en cualquier administración municipal, lo que genera condiciones de bienestar para animales de compañía al sensibilizar a sus propietarios en torno de las responsabilidades que adquieren.
Asimismo, la tenencia responsable incluye la vacunación, rubro en el que se han aplicado 14 mil 500 dosis antirrábicas. En este sentido, la autoridad recordó que a partir de los tres meses de edad de estos animales es recomendable llevar a cabo el procedimiento, con lo que aumentan sus defensas y posibilidades de crecer sanos.
En cuanto a la cultura de la adopción, durante la actual gestión municipal y a través del Centro de Control se ha encontrado un hogar responsable para 500 perros y gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *