KIA a la vanguardia en la era digital

Durante el 2020, KIA Motors México lanzó nuevas alternativas para continuar con un servicio exclusivo, brindando atención personalizada al público en general y futuros clientes sin salir de casa, por ello, creó herramientas digitales como apartatukia.com, un sitio que ha sido de gran apoyo para que el próximo usuario KIA aparte el auto de su preferencia desde cualquier dispositivo con tan sólo 2 mil pesos.

Esta plataforma marcó un antes y un después en la historia de la marca, pues, se obtuvieron grandes resultados en el año. Dentro del sitio, los modelos más visitados fueronSeltos con el 17% de las visitas, seguido de KIA Stinger con el 15% y KIA Rio sedán con el 12%. Más del 88% de los usuarios ingresaron a Aparta tu KIA a través de su dispositivo móvil.

Entre los vehículos más apartados con la plataforma se encuentran: KIA Rio sedán con el 27%, seguido de Seltos, la SUV más vendida en el país, con el 24%, después Forte con 16%; Sportage con 10% y KIA Rio HB con 9% de losapartados. Esta plataforma alcanzó en 2020, más de 7,900 apartados, lo que representa el 9.2% de nuestras ventas en 2020.

Entre las citas virtuales para prueba de manejo, también se registraron los modelos más solicitados, el primero de ellos fue KIA Seltos, seguido de Rio Sedán y  Rio HB.

Durante 2020, KIA también lanzó Virtual Experience, una plataforma 100% interactiva que muestra a detalle las características interiores y exteriores de algunos modelos de la marca, con la finalidad de que el público pueda conocer la gama desde casa. 

El modelo con mayor número de interacciones dentro de Virtual Experience fue Seltos con el 44%, seguido de KIA Rio SD con el 25% y Rio HB con el 16% de lasinteracciones.

Sin duda, KIA Motors México y su red de distribuidores han podido sobrellevar la situación que trajo la emergencia sanitaria, siempre buscando opciones para acercarse a sus clientes y próximos usuarios apoyándose de la era digital e innovando con herramientas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *