Procesan a involucrados en robo de tanques de oxígeno

Un Juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control de Ecatepec impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Joel “N” y José Román “N”, por su probable intervención en un robo con violencia de automotor y tanques de oxígeno, en agravio de Luis Antonio “N” y del patrimonio de Francisco Javier “N”.

En audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención de ambos, quienes permanecerán privados de su libertad, durante el tiempo que dure el proceso. En un plazo de 144 horas determinará la situación jurídica de los acusados.

El representante de la Fiscalía General de Justicia expuso los hechos por los cuales se les acusa del delito de Robo con las modificativas agravantes de haber recaído sobre un vehículo automotor, así como sobre la mercancía transportada a bordo del vehículo automotor y haber
utilizado en su ejecución la violencia.

De acuerdo con la carpeta administrativa, el 19 de enero Luis Antonio “N” abordo de un vehículo que transportaba 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal (rotulados con INFRA), se dirigía a cargar a una planta de Tlalnepantla cuando un auto compacto le cierra el paso y de la puerta trasera bajan José Román “N” y Joel “N”, quienes lo amenazan con un arma,
abordan la unidad y lo obligan a acostarse en el piso del vehículo, que ponen en marcha.

A la distancia, un testigo observa el robo, sube a su vehículo y persigue a los sujetos, en el trayecto se encuentra con dos oficiales, a quienes les comenta el hecho. Con la información del C5 el vehículo es ubicado en distintos puntos, uno de ellos es Acolman, donde bajan algunos
cilindros.

En Tultepec, al llegar al Circuito Exterior Mexiquense logran darle alcance al vehículo, del que descienden los imputados y la víctima.
En asunto por separado, este viernes 22 de enero el Juez de Control vinculó a proceso a Ana Lilia “N” y Erika “N” por su probable intervención en el delito de encubrimiento por receptación (tener en su poder objetos robados) en agravio de la administración de justicia, autorizando dos
meses para el plazo de investigación complementaria. Se mantendrán privadas de su libertad en el interior del Centro Preventivo.

El juez les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo el tiempo que dure el proceso. Así como la exhibición de una garantía económica individual, por $75,000. Hasta que exhiban esta cantidad podrán continuar su proceso en libertad.

De acuerdo con la imputación, el 19 de enero elementos de la Fiscalía de Robo de Transporte detectaron que Ana Lilia “N” y Erika “N” ingresaban cinco tanques de oxígeno medicinal con la leyenda “INFRA”, a una vivienda de Acolman. Al preguntarles la procedencia de los tanques, respondieron que eran de unos amigos que se los llevaron a guardar, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *