La LLA regresa el 30 de enero con nuevo horario

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa todos los fines de semana el próximo sábado 30 de enero a las 17 horas MX, 18 hs CO/PE y 20 hs AR/CL,iniciando con el enfrentamiento de R7 vs AK. Toda la fase de grupos se jugará online y, si la pandemia lo permite, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

En 2020, la LLA rompió todos los récords gracias al apoyo de los aliados estratégicos y de sus fanáticos en Latinoamérica, y este 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en Estral Esports, la lucha por regresar a la gloria de All Knights, Gillette Infinity Esports e Isurus, y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports. 

Cambio de Horario

La LLA retrasa su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 17 horas de México, 18 horas Colombia/Perú y 20 horas Argentina/Chile. Este Apertura, la partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vió en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights. 

El equipo de esports analizó diferentes datos para tomar la decisión: comportamientos de espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, acuerdos con partners de transmisión, entre otros. El equipo notó que que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y es por eso que se decidió retrasar el horario de inicio. 

Formato online 

El formato de competencia de la LLA se mantendrá en 2021. Tal como sucedió en la temporada 2020, la salud de todos los que hacen que la LLA cada fin de semana es la prioridad absoluta de Riot Games. Es por ello que luego de diversas conversaciones con los involucrados, incluidos los equipos de la LLA, se decidió que la totalidad de la fase de grupos (incluyendo el pentágono) se jugará en formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión. 

No te pierdas la transmisión del torneo de Apertura 2021 en los canales oficiales de la LLA en https://watch.lolesports.com/ todos los fines de semana a partir del próximo 30 de enero, desde las 17 hs MX, 18 hs CO/PE, 20 hs AR/CL. Puedes seguir todas las actualizaciones y novedades de la liga a través de las redes oficiales en Facebook, Instagram y Twitter

Acerca de LoL Esports

LoL Esports es un deporte global de primer nivel que atrae la atención de millones de aficionados en todo el mundo. Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de esports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial. Cada liga regional está compuesta por aproximadamente 10 equipos que compiten entre sí durante todo el año en el transcurso de dos torneos estacionales. Los equipos obtienen puntos de campeonato para clasificar a las dos competiciones internacionales más importantes: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial. Para más información, visita: la.lolesports.com 

Acerca de Riot Games:

Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.

Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *