INGREDION MÉXICO RECIBE LA MÁS ALTA CALIFICACIÓN EN INFORME HRC EQUIDAD MX 2021

“Mejores lugares para trabajar LGBT 2021”

Hoy, la fundación Human Rights Campaign lanzó su cuarto informe HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral anual, un estudio que evalúa la inclusión LGBT en el lugar de trabajo dentro de las principales empresas y multinacionales en México. Ingredion en México, recibió la certificación “HRC Equidad MX”, otorgada por Human Rights Campaign Foundation (HRC), por sus políticas y prácticas a favor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en la Compañía.

“Estamos orgullosos de celebrar ser parte del índice HRC Equidad MX por primera vez”, compartió Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México. “Si bien la pandemia Covid-19 ha traído desafíos sin precedentes, la diversidad y la inclusión son parte de nuestro negocio, esta es la forma en que atraemos y retenemos talento y continuamos innovando para nuestros clientes. Estoy extremadamente orgulloso de cómo nuestros equipos han sido fuertes, trabajaron sin problemas durante COVID, se ayudaron entre sí y ofrecieron soluciones para nuestro negocio”, agregó Ritchie.

Este año, HRC Equidad MX y Human Rights Campaign Foundation (HRC) otorgo la certificación de HRC Equidad MX a más de 200 empresas. “En un año lleno de desafíos únicos debido a la presente pandemia, el firme compromiso con la inclusión LGBT laboral en México es verdaderamente inspirador.” expreso Alphonso David, Presidente de Campaña de Derechos Humanos.

“Nuestros colaboradores son un elemento esencial de nuestra cultura corporativa. Incluso en nuestro entorno virtual actual, todos colaboran constantemente con equipos diversos e inclusivos, lo que brinda la oportunidad de crecer, compartir y contribuir dentro de Ingredion”, expresó Kim Villegas, Vicepresidente de Recursos Humanos de Ingredion Norte América.

Ingredion México integró en 2020 su Comité de Diversidad e Inclusión, el cual promueve estrategias, programas e iniciativas que permiten la identificación, retención y desarrollo de talento diverso, generando un ambiente inclusivo. A partir de este año la compañía es parte de Pride Connection, con el objetivo de compartir mejores prácticas a favor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ con empresas nacionales e internacionales.

“En Ingredion la sustentabilidad tiene un pilar de Diversidad, Igualdad, Inclusión + pertenecer (DII), lo que posibilita tener una cultura de pertenencia en la que cada colaborador puede mostrarse a sí mismo por completo dentro de La Compañía. Esto nos permite identificarnos y sumar a todos por una vida mejor”, señaló Luz Nájera Colunga, Director Senior de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Ingredion en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *