SMSEM no permitirá que se vulneren prestaciones de maestros

En el marco de la conmemoración del quincuagésimo cuarto aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y acompañado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, afirmó que el SMSEM no permitirá que se vulneren las prestaciones de los profesores, por lo que dio a conocer que desde el viernes pasado, se encuentra trabajando con la Secretaría de Finanzas en torno al tema de los docentes que en la quincena inmediata anterior, vieron reflejado un descuento inusitado en sus percepciones.

Destacó que el SMSEM y enfrenta los retos con responsabilidad e inteligencia, velando siempre por el bienestar colectivo y subrayó que sus afiliados se apegan a la cultura de la legalidad a partir del trabajo colectivo, el cual, dijo, es la vía más directa para construir una sociedad justa e incluyente, libre de violencia, con equidad de género, con libertades y en un ambiente de democracia.

Acompañado por Ignacio Torres Olascoaga, ex Secretario General del SMSEM que logró el Reconocimiento Jurídico en el año de 1966, refrendó el compromiso del magisterio con los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En su oportunidad, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, resaltó el papel de la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete, con quien, dijo, trabajan constantemente en beneficio del personal docente y administrativo, buscando el logro de una educación de excelencia.

El responsable de la política educativa en la entidad expresó el respaldo del Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, Gobernador, para las maestras y maestros, quienes, afirmó, son el pilar que contribuye a elevar la excelencia del aprendizaje.

Finalmente, reconoció el trabajo de los docentes en la contingencia sanitaria, donde gracias a su participación, creatividad y talento, se implementa con éxito la educación a distancia.

Durante el acto, que se llevó a cabo con la presencia mínima de asistentes y que se transmitió en vivo a través de redes sociales, se entregó la Presea al Mérito Educativo “Profr. Ignacio Torres Olascoaga” a los profesores Vicenta Villa Domínguez, de la región sindical 7 y Agustín Esquivel Ortega, de la región 10, quienes cuentan con una trayectoria profesional de 55 y 51 años de servicio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *