Gobierno de Toluca, en una acción contundente y sin precedentes, realiza 90 cambios de mandos en Seguridad Pública Municipal

De forma insólita, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha realizado la transformación de la corporación de la Policía Municipal con acciones contundentes que, por primera vez en la historia, no dejan espacio para la corrupción.

Sánchez Gómez anunció que relevó de su cargo a 90 mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y realizó un cambio radical en toda la operación de la policía de Toluca, que incluye el cambio de la duración de los turnos de los elementos, de 24 a 8 horas, habrá tres turnos, matutino, vespertino y nocturno; nuevos titulares de las áreas operativas de seguridad pública y de vialidad, así como cambios en los grupos operativos y su manera de proceder.

Por su parte, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, enfatizó que estos cambios son un gran compromiso ya que se ha hecho esfuerzos importantes pues se trata de las mejores prácticas estratégicas y tácticas.

Detalló que se realizó un trabajo de congruencia y honestidad, mismo que se verá reflejado en la práctica y en la conducta diaria de cada uno de los elementos. La Policía Municipal, dijo, será líder de la comunidad en este afán que tiene el gobierno de Toluca por alcanzar la Paz.

Por esta razón, presentó a los 90 nuevos mandos a quienes dijo: “está puesta nuestra esperanza en ustedes, compañeras y compañeros, queremos que sepan que estos cambios responden a un afán serio a favor de la seguridad de la gente, es un tema que no admite términos medios, porque los bienes, la integridad y la vida de la gente que amamos, nuestros hermanos, hijos, esposas, esposos, padres y abuelos, es lo que está de por medio”.

De igual forma, dijo a los nuevos mandos que no están ahí para enriquecerse a costa de los ciudadanos, “no están recibiendo autorización para mover a los elementos bajo su mando para extorsionar a los ciudadanos o sacar dinero o para construir fortunas personales, que quede claro, el director operativo de seguridad y la de vialidad no van a pedir dinero, ni el encargado del despacho, ni regidores, ni síndicos, ni tampoco el presidente municipal; estaremos muy atentos para evitar que haya actos de extorsión y corrupción hemos ido desarrollando capacidades cada vez más amplias para detectar las malas conductas y removerlas de inmediato”.

Igualmente, el municipio de Toluca se dividió en siete regiones, las cuales se dividen a su vez en 250 cuadrantes, basados en la densidad poblacional y densidad de delitos, y por cada uno habrá dos elementos y una patrulla. En este marco dio a conocer que actualmente hay mil 298 policías operativos y 560 comunitarios, así como 417 cadetes, (muchos de los policías operativos y comunitarios eran cadetes), lo que da un total 2 mil 275 elementos, se disponen de 416 patrullas funcionales.

Está nueva reingeniería está integrada por el nuevo Director Operativo de Seguridad Pública el comandante Luis Ernesto Velásquez Carpizo, en la región uno estará el comandante Alfredo Gutiérrez Vera; en la región dos, Hildelberto González Reyes; en la tres Sandokan García Guadarrama; en la cuatro, Jorge Ulises Acevedo Linares; en la cinco, Daniel Vergara Núñez; en la región seis, Luis Ángel Dávila García; en la siete Oscar Quintero Terrón.

Asimismo, estará al frente del Grupo Especial de Restauración del Orden, Iván González Jiménez; del Grupo Táctico Operativo, Carlos Ángel García Guadarrama; del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Toluca, Gabriela Becerril León, De la Policía Montada, Edgar López Nava, Tania Palomares de Servicios Especiales, Sandra Rodríguez en la Dirección de Sustentabilidad Vial y al frente de Asuntos Internos, Oswaldo Crisostomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *