Estamos motivados: Rubens Sambueza

Rubens Sambueza consideró que si los Diablos Rojos pueden reflejar en el terreno de juego la actitud y las ganas de trascender, tienen mucho que ganar en el presente torneo, por eso el domingo irán por todo ante Tigres, en el duelo por la reclasificación. “Es un partido importantísimo para nosotros, estamos conscientes de eso, hay que demostrarlo en la cancha. Es a un solo juego este repechaje así que muy entusiasmado de poder hacer un buen juego y pasar a la liguilla, que el equipo  hace mucho tiempo que no lo logra”.

El capitán subrayó: “Hay muchísimo que ganar, primero el tema de la clasificación, el tema del prestigio, de que la institución siga vigente y pueda entrar de nueva cuenta a una liguilla. Entonces hay muchas cosas que se pueden lograr, y ojalá el domingo lo podamos hacer”.

Los Diablos están orgullosos de su historia y esperan hacerle honor en esta reclasificación ante Tigres. “Es a un solo partido y será un partido complicado, donde si cometes errores puedes quedar afuera, entonces la concentración tiene que ser al máximo y la idea de nosotros es poder ir a ganar allá durante los 90 minutos”.

No obstante, el respeto al rival siempre está presente, pues Sambueza explicó: “Tigres es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores; campeonato a campeonato va adquiriendo jugadores de mucha jerarquía y se les respeta. Creo que ellos también a nosotros nos respetan, el último partido acá en casa nos tocó ganar, ya nos conocemos bien, así que esperemos que sea un buen juego, un juego abierto, dinámico, que haya gol, y obviamente que ganemos nosotros”.

“Sambu” tocó otro tema fundamental: espera y confía en que el arbitraje hará un buen papel: “El último partido Tigres tuvo algunos problemitas o algunas diferencias con el tema del VAR, y se estuvo quejando con eso. Se escucharon algunas declaraciones de que por esa situación los mandaron a repechaje”.

“Nosotros confiamos en que el árbitro que le toque dirigir el partido el domingo va a tener la capacidad como para hacer un buen juego, para estar tranquilo y no dejarse llevar por esa presión que el último partido le pasó a Tigres, entonces que sea un buen juego, que dirija de la mejor manera y que nos deje jugar tanto a Tigres como a nosotros, porque creo que eso es lo más importante”, explicó.

Por otro lado, Rubens Sambueza reconoció que el estadio Universitario es un escenario especial, y espera disfrutar mucho el juego del domingo, pero sobre todo, ganarlo. “Es una linda cancha para jugar, un lindo estadio. Sinceramente es una lástima que con esto de la pandemia la gente no pueda estar apoyando, pero hay que adaptarse por el bien de todos y a disfrutar, porque creo que al margen de la presión que pueda tener uno, las obligaciones y todo lo que implica un juego tan importante como el domingo, también hay que disfrutarlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *