Frenan ingreso ilegal de 10 mil pruebas COVID-19, termómetros, juguetes y gafas; pretendían evadir mdp en contribuciones fiscales


Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del Gobierno de México, afirmó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, tras el decomiso de pruebas médicas para COVID-19, termómetros, gafas para sol y juguetes en la aduana de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para COVID-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, que no acreditaban la legal estancia en el país.

La mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, se omitió el Pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos
aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.
Con estas acciones se refrenda el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *