PC Toluca verifica cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos comerciales

Con el objetivo de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas preventivas sanitarias recomendadas por las autoridades federales, estatales y municipales, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca dio inicio al operativo denominado “Buen Fin”.

El gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsa diversas estrategias para reactivar la economía durante esta contingencia sanitaria, dentro de un marco de responsabilidad para evitar el incremento de contagios por COVID e influenza.

Por lo anterior, personal de las áreas de Protección Civil y de Seguridad Pública realizan recorridos para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en comercios, locales, tiendas departamentales y centros comerciales.

En el inicio del operativo se inspeccionaron negocios ubicados dentro de 10 plazas comerciales de la capital, entre ellos: Puerto Madero, Plaza Santín, Plaza Santa Isabel II, Galerías Toluca, Grand Plaza Toluca, Acrópolis, Los Portales, Paseo Molino, Patio Toluca y Wal-Mart Tollocan.

De acuerdo con las autoridades locales los establecimientos visitados cumplieron con las disposiciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial, respeto al aforo máximo de 30 por ciento, sana distancia de 1.5 a 2 metros, señalización de entrada, salida, flujo y línea de cajas.

En este contexto, se recuerda a la población que Toluca permanece en semáforo epidemiológico color naranja, motivo por el que es importante no bajar la guardia y continuar con las indicaciones del sector salud y donde la participación de la ciudadanía es clave para evitar que se incrementen los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *