Refuerzan medidas sanitarias con la instalación de 21 tótems digitales en San Mateo Atenco

Para evitar posibles contagios por covid-19, en el municipio de San Mateo se han instalado 21 tótems digitales en los accesos a la zona comercial del municipio, para garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes, así lo informó el alcalde, Julio César Serrano González.

Serrano González, explicó que desde julio se han instalado filtros sanitarios atendidos por servidores públicos, quienes colocan el gel y toman la temperatura de toda persona que accediera a las plazas de calzado, tianguis, mercados y locales durante los fines de semana.

Ello, permitió generar un perímetro de control epidemiológico en la denominada U Comercial, lo cual ha mantenido a la baja el número de fallecimientos en el municipio, con respecto a los meses de mayo y junio pasados.

“Con ello logramos reactivar la economía sin exponer a comerciantes y clientela. Nuestra labor como Ayuntamiento fue generar una estrategia funcional, para que, de verdad, ofrezcamos al visitante une espacio seguro para que vengan a comer o comprar ropa y zapatos”, expresó.

No obstante, se decidió invertir en este tipo de tecnología para ir aminorando el contacto físico entre servidores públicos y visitantes, poniendo en marcha la estrategia este fin de semana. “Afortunadamente logramos una gran aceptación tanto de la clientela como del gremio comerciante”, aseguró el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *