Queremos que pese la localía: Sambueza

Para superar a un equipo con León, “tienes que robarle la pelota y tienes que ser el protagonista del juego”, advirtió el capitán de los Diablos Rojos, Rubens Sambuenza, quien aseguró que el equipo está obligado a imponer la localía este domingo ante el superlíder, algo que además buscarán para llegar con mejor ánimo y motivación a disputar la reclasificación.

La suerte sonrió a los Diablos Rojos en esta ocasión y con los resultados de los juegos del viernes, se mantiene en puestos de repechaje, pero el equipo apunta a ganarle a León, y Sambueza, quien militó en el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, es consciente de las virtudes de los esmeraldas y cómo pueden contrarrestarse.

“Si tú le das la pelota a León, vas a correr detrás del balón todo el partido, te vas a cansar y en un momento ellos aprovechan ese cansancio. Es un equipo que tiene mucha dinámica, que le gusta tener mucho el balón, que se mueve muy bien. Entonces la idea de nosotros es cortar ese circuito, cortar esas paredes y poder agarrar nosotros el balón como para ser protagonistas, acá en casa, y demostrar el juego que queremos nosotros, que quiere Carlos (Adrián Morales) y su cuerpo técnico”, explicó.

El capitán escarlata reconoció que será un duelo especial por enfrentar a su ex equipo: “Todos los encuentros que me toca vivir con alguna camiseta que vestí, para mí son importantes. En León quedé en la historia junto con todo el equipo en cuanto a victorias consecutivas; también jugar una final con el equipo para mí fue muy significativo, lamentablemente no se pudo dar pero siempre muy agradecido con la gente de León por cómo me trataron”. No obstante, el domingo su mente está puesta cien por ciento con la causa escarlata, advirtió.

Como uno de los elementos de mayor experiencia, y como capitán “Sambu” ha buscado transmitir a los Diablos la trascendencia de este momento para el equipo y sus aspiraciones, “de poder conseguir cosas importantes con la institución, que los chicos aprendan eso porque el futbol es de esto. Hoy estamos, mañana no, entonces cada uno tiene que aprovechar su oportunidad; hay que esforzarse y entrenar al máximo todos los días, pensando en que cada fin de semana tiene que ser tu mejor partido”.

“El equipo está convencido de que el domingo podemos sacar un buen resultado, después en el repechaje, trabajaremos para llegar a la liguilla. Hace tiempo que el equipo no entra a una liguilla y quiere volver a ser competitivos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *