Vinculan a proceso a sujeto investigado por el homicidio de una menor de 9 años y un adulto, en Tlalnepantla, el pasado mes de junio.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Erick Uriel “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y una menor de 9 años de edad, el pasado 14 de junio, en este municipio.

            Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            El pasado 14 de junio este individuo y varios sujetos más habrían disparado armas de fuego en contra de un hombre adulto y una menor de edad, cuando salían de un inmueble donde velaban a la madre de la pequeña.

            El día de los hechos, ambas víctimas se encontraban con otros menores de edad afuera de una vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en Tlalnepantla, lugar al que arribaron varios sujetos a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi. De esta unidad automotora descendió Erick Uriel “N” y sus cómplices, quienes se dirigieron a las víctimas, a quienes les habrían disparado.

            En el sitio falleció el adulto, en tanto que la pequeña fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica, no obstante, falleció posteriormente.

            Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y de las diligencias hechas fue posible identificar a este individuo como un probable agresor.

            Este sujeto fue detenido el pasado mes de julio por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, investigado por el homicidio de una mujer, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Ecatepec y que fue agredida por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, el pasado 8 de junio.

            Cabe mencionar que la mujer adulta era madre de la pequeña de 9 años asesinada días después, en la misma colonia.

            Por el asesinato de la mujer policía, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde fue vinculado a proceso por este ilícito. Aunado a ello, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio integró la carpeta de investigación respectiva por el doble asesinato, por ello le fue cumplimentada una orden de aprehensión por reclusión y fue iniciado un proceso legal en su contra.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por elementos de la FGJEM se ha podido establecer que el móvil de estos crímenes habría sido por una venganza. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *