Los errores son parte del futbol: Morales

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Carlos Adrián Morales Higuera, consideró que la derrota 1-0 ante Pumas deja al equipo “un sabor agridulce” pues se tuvo un buen desempeño, lo que confirma que vienen a la alza, pero faltó “redondearlo” con un gol o el triunfo que diera la posibilidad de una mejor posición en la tabla.

Asimismo, dijo que los errores son parte del futbol, con lo que manifestó su respaldo al arquero Luis García, que desafrotunadamente marcó un autogol.

En el análisis del juego con Pumas, en conferencia de prensa, Morales Higuera señaló: “Ambos equipos buscaron siempre el arco rival. Creo que de alguna forma Pumas corrió con suerte, gracias a Talavera, y al final hubo también un tiro de Canelo que pega en un compañero, entonces fue un juego bastante parejo y me quedo contento y satisfecho con lo que hizo mi equipo, la entrega, el trabajo de mis jugadores”.

Al respecto, agregó: “Son de esas derrotas que terminas más molesto por la circunstancia, no por lo que generaste, lo que hizo tu equipo y el esfuerzo que hicieron tus jugadores o la forma en la que trabajaste. Eso me deja tranquilo, obviamente no me gusta perder, a mis jugadores tampoco, pero es parte del futbol. Me deja contento el desarrollo completo de mi equipo, incluyendo lo que pasó con mi portero”.

Sobre la acción en particular que derivó en el gol de Pumas, el estratega detalló: “Luis es un gran portero, entonces hoy son circunstancias mismas del futbol, todo mundo se equivoca así es que no pasa nada en esa parte y reitero, me quedo con el gran esfuerzo, el futbol que hicieron mis jugadores y la verdad muy, muy satisfecho en esa parte”.

Los Diablos buscarán dar vuelta a la página a esta derrota para enfocarse en lo que viene en el torneo, pues Carlos Adrián Morales advirtió que se toman muy en serio la posibilidad de estar en liguilla, así sea vía repesca. “Faltan tres fechas en donde puede pasar de todo, confío plenamente en lo que se está haciendo, en mis jugadores. Hoy duele por la forma en que se pierde pero hasta ahí, mañana descansaremos, analizaremos y trabajaremos pensando en el siguiente rival, que en este caso es Tijuana”.

“Estamos conscientes de que quedan tres fechas y que van a ser a tope para pensar en un repechaje. Si nos toca estar dentro de, vamos a pelear y buscar calificar, es la convicción y la mentalidad del equipo, entonces no veo la forma de por qué no, si es vía repechaje, vamos a disputar el título, pero más allá de una posible calificación, lo que más me importa son las tres fechas que restan”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *