Exhortan autoridades de Toluca a implementar el correcto manejo de residuos por COVID-19

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, exhortan a la población  a implementar medidas sanitarias correctas para contrarrestar la contaminación ambiental provocada por los residuos COVID-19.

Las autoridades recuerdan que dichos residuos cuentan con un sistema de recolección especial, por lo que invitan a las familias toluqueñas a que los almacenen en doble bolsa plástica y rocíen con solución ANTI COVID-19.

Con la separación de estos desechos sanitarios la población contribuye a proteger a los servidores públicos que recogen la basura, así como a las y los toluqueños.

En este sentido, se invita a que pañales, cepillos de dientes, toallas sanitarias, chicles, papel higiénico, toallitas húmedas, pañuelos desechables, bastoncillos de algodón, cubrebocas o mascarillas, material de curación de uso casero (abatelenguas, jeringas con capuchón, goteros, etc.), guantes desechables y colillas de cigarros, sean separados del resto en una bolsa transparente de plástico, preferentemente, diferenciados y marcados como: sanitarios no reciclables.

La administración sugiere a la población que papel higiénico y pañuelos desechables de papel (únicamente papel) que contenga mucosas nasales u orales, sean depositados directamente en el excusado o WC.

Los residuos deberán ir en bolsa sin comprimir, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado, identificarlas con la leyenda COVID-19, llamar a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, para que la unidad especial pase por los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *