Invierten 12 mil millones de pesos en megaproyecto mixto en Naucalpan

Con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, la firma de capital privado Artha Capital construirá el desarrollo Latiz, un complejo residencial, comercial, de oficinas y de investigación, que se ubicará entre la autopista Chamapa-Lechería y la avenida Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez.
Así lo reveló la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, junto al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quienes calificaron el proyecto como un incentivo a la economía y al empleo en tiempos difíciles de pandemia.
Se trata de un desarrollo urbano mixto que espera crear hasta 20 mil empleos permanentes, en un plazo de entre 6 y 7 años. En 2021 estarían disponibles los primeros 5 mil puestos laborales, de acuerdo con Artha Capital.
El Gobernador Alfredo de Mazo se refirió al proyecto como el más importante de Naucalpan y uno de los más relevantes a nivel estatal. Detalló que durante la primera etapa de construcción se invertirán más de 12 mil millones de pesos en un periodo de tres años. Asimismo, en años posteriores la inversión podría ascender en 35 mil millones de pesos.
La obra cubrirá una extensión de 190 hectáreas, de las cuales 110 se ocuparán para múltiples construcciones y 80 serán de áreas verdes.
Ahumada Alduncin señaló que se crearán zonas habitacionales residenciales, el Centro Comercial Encuentro Latiz, el Centro de Investigación para la Industria Automotriz, y la Ciudad de la Salud, sitio que no solo contará con hospital de alta especialidad, sino también con hotel, gimnasio y restaurantes, entre otros servicios.
Dentro del centro comercial, destaca el establecimiento de la tienda sueca IKEA, la segunda que abriría en el país y la primera en el Estado de México.
“Es un proyecto de usos mixtos en el cual puedes vivir, trabajar y disfrutar de las diferentes áreas que hay.
Estos tiempos de pandemia que hemos vivido son sumamente difíciles, muchas empresas han optado por no seguir invirtiendo, nosotros le estamos apostando al crecimiento del país y particularmente del estado y del municipio”, apuntó el copresidente de Artha Capital.
Además de edificios, el plan maestro Latiz contempla áreas de esparcimiento e infraestructura orientada a diferentes fines. Contará con 6 kilómetros de vialidades, ciclovías, ocho glorietas y dos puentes vehiculares, uno de 40 metros y otro de 300 metros. En materia de servicios, destaca un sistema de captación de aguas pluviales y tres plantas de tratamiento.
Se espera que el CIA quede terminado en 2021 y el centro comercial en el primer trimestre de 2024.
En el anuncio de la inversión, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha; el director de la Plataforma Inmobiliaria de Artha Capital, Vicente Naves Ramos; el director de la Plataforma Industrial de Artha Capital, Patricio Gutiérrez Tomassi; el socio de la Inmobiliaria Loma Plana, José Rodríguez Barrera, además de otros representantes de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *