Asegura la FGJEM en Ecatepec a sujeto investigado por una extorsión

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Juan Daniel “N”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión agravada en contra de una persona dueña de varios negocios de venta de tortillas.

            La detención de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que una persona denunció ser víctima de extorsión desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó a recibir cartulinas con mensajes intimidatorios y con la exigencia de que debería pagar una cantidad en efectivo a cambio de no hacerle daño.

            Por ello, la víctima realizó un pago en las inmediaciones del antiguo camino a la mina, en el poblado Santa María Chiconautla, en Ecatepec. No obstante, solicitó la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la captura de este sujeto.

            Al momento del operativo le fue asegurada un arma de fuego calibre .25, abastecida con dos cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, producto de la extorsión.

            Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *