Juez Civil de CDMX reconoce a Carlos González como presidente de la FMT
El Juez 44 de lo civil de la Ciudad de México ordenó el pasado 21 de septiembre, tanto a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) como al Comité Olímpico Mexicano (COM), emitir un reconocimiento a Carlos González como presidente de la Federación Mexicana de Tenis.
Asimismo, el Juez pidió al COM que notifique a la Federación Internacional de Tenis (ITF), vía correo electrónico debido a la pandemia por COVID-19, de este reconocimiento provisional a favor de González López de Lara.
Se resolvió que se le debe notificar al señor Mario Alberto Chávez Casas que deje de realizar actos corporativos y administrativos relacionados con la FMT, es decir que no puede celebrar asambleas de la FMT; no puede otorgar aval a ninguna de las asambleas que realizarán distintas asociaciones estatales en 2020; no puede abrir cuentas bancarias a nombre de la Federación, ni abrir oficinas de la FMT distintas a las de Miguel Ángel de Quevedo 953, El Rosedal, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
“Esto significa que Carlos (González) va a poder trabajar libremente con este reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Luis Flores, de AFA Abogados. “La FMT va a poder recibir ingresos por parte de la ITF, que estaban suspendidos hasta que esto no se resolviera. Todo lo que se lleve a cabo en México en lo que a tenis se refiere, tiene que ser avalado por Carlos y su Consejo Directivo”.
“Ahora tenemos esta certeza jurídica para avanzar y aunque no asistan a nuestra asamblea algunas asociaciones, están invitadas para participar en eventos y contar con avales para torneos ITF”, dijo Enrique Núñez, primer vicepresidente de la FMT.
“Tenemos comunicación con la mayoría de los presidentes de las asociaciones y pronto la tendremos con las instancias de gobierno para poder trabajar en conjunto para el tenis mexicano”, apuntó Carlos González.