Juez Civil de CDMX reconoce a Carlos González como presidente de la FMT

El Juez 44 de lo civil de la Ciudad de México ordenó el pasado 21 de septiembre, tanto a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) como al Comité Olímpico Mexicano (COM), emitir un reconocimiento a Carlos González como presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

Asimismo, el Juez pidió al COM que notifique a la Federación Internacional de Tenis (ITF), vía correo electrónico debido a la pandemia por COVID-19, de este reconocimiento provisional a favor de González López de Lara.

Se resolvió que se le debe notificar al señor Mario Alberto Chávez Casas que deje de realizar actos corporativos y administrativos relacionados con la FMT, es decir que no puede celebrar asambleas de la FMT; no puede otorgar aval a ninguna de las asambleas que realizarán distintas asociaciones estatales en 2020; no puede abrir cuentas bancarias a nombre de la Federación, ni abrir oficinas de la FMT distintas a las de Miguel Ángel de Quevedo 953, El Rosedal, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

“Esto significa que Carlos (González) va a poder trabajar libremente con este reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Luis Flores, de AFA Abogados. “La FMT va a poder recibir ingresos por parte de la ITF, que estaban suspendidos hasta que esto no se resolviera. Todo lo que se lleve a cabo en México en lo que a tenis se refiere, tiene que ser avalado por Carlos y su Consejo Directivo”.

“Ahora tenemos esta certeza jurídica para avanzar y aunque no asistan a nuestra asamblea algunas asociaciones, están invitadas para participar en eventos y contar con avales para torneos ITF”, dijo Enrique Núñez, primer vicepresidente de la FMT.

“Tenemos comunicación con la mayoría de los presidentes de las  asociaciones y pronto la tendremos con las instancias de gobierno para poder trabajar en conjunto para el tenis mexicano”, apuntó Carlos González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *