Comparten figuras del deporte adaptado sus experiencias en cultura y deporte en un click 3.0

La Secretaría de Cultura y Deporte continúa con las transmisiones dominicales que se han colocado en el gusto del público que sigue de cerca las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, el cual se transmite por redes sociales.

A través de Facebook y Twitter, este programa  transmite “Espíritu deportivo”, que en esta ocasión estuvo  dedicado a hablar del deporte adaptado, por lo que el público pudo disfrutar de dos entrevistas y detalles de este deporte.

En Leyendas deportivas, el invitado especial fue el multimedallista en Juegos Paralímpicos y Mundiales Juan Ignacio Reyes González, quien contó sus inicios en el deporte adaptado hasta los grandes triunfos que han dado honor y gloria al país.

El nadador paralímpico platicó que fue a la edad de seis años cuando en busca de una reintegración social inició en la práctica de esta actividad deportiva, buscando disfrutar en familia de algo que a todos les gustaba y que su primera competencia fue a los 14 años, para más tarde dar paso al alto rendimiento.

“Es todo un orgullo, toda una satisfacción poder pertenecer a la selección nacional, estar en una delegación mexicana, no importa si son Juegos Parapanamericanos, Juegos Paralímpicos o un Mundial, realmente la sensación es algo que te va a dejar marcado toda la vida”, expresó.

Juan Ignacio aseguró que cada una de sus participaciones paralímpicas fueron importantes, pero consideró que, en Atenas, aparte de pertenecer a la Selección Nacional, fue un orgullo ser el abanderado, además de la alta responsabilidad que representa para cualquier deportista tener ese encargo.

El exatleta de alto rendimiento declaró que a pesar de que el deporte adaptado ha tenido un impulso en estos últimos años, aún falta trabajo por realizar para que se conozca más a fondo esta actividad deportiva que incluye a las personas con discapacidad.

En “Cuna deportiva” el entrevistado fue Alan Manuel Zavala, un joven atleta que, pese a su poca experiencia, ya acumula una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, quien detalló cómo fue su incursión dentro del deporte adaptado.

Finalmente, el conductor Mario Gómez, en Aprendamos de Deporte, explicó a fondo la paranatación y el paraatletismo, sus características y clasificación para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una actividad deportiva de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *