Mezcal 400 Conejos celebra los sabores y colores de México con recomendaciones de maridaje y cocteles para el mes patrio

Desde su nacimiento, Mezcal 400 Conejos honra las tradiciones de México a través del respeto a su proceso de elaboración artesanal y el cuidado especial a cada agave con el que se obtiene esta bebida espirituosa milenaria.

Por ello, como un homenaje a la tierra de la que nace y los colores que definen a los mexicanos a través de su bandera, Mezcal 400 Conejos comparte las mejores recomendaciones para maridarlo, al utilizar los mejores elementos de la gastronomía como identificación y representación sensorial y visual de México.

Para disfrutar derecho, Mezcal 400 Conejos Joven se recomienda hacerlo con rodajas de pera verde, el sabor dulce y ligeramente ácido de esta fruta suaviza las notas de alcohol y, en compañía de sal de piña y chapulín, será una experiencia para el paladar única.

Con trozos de blanca jícama, Mezcal 400 Conejos Joven tomará un sabor delicado, el cual al combinarlo con una sal dulce de naranja y gusano de maguey le dará el toque exacto de cítrico y picante al paladar.

Por su brillante tono rojo y sabor dulce, la fusión de tuna roja con sal de Jamaica y chapulín será el acompañante perfecto de Mezcal 400 Conejos Tobalá, al brindar un delicado sabor frutal y floral, intenso pero equilibrado al paladar.

Si lo que se busca es celebrar y explotar las características de Mezcal 400 Conejos en cualquier momento del año,a través de la coctelería inspirada en México, se recomiendan dos cocteles:

El Cocktail tri-color con 400 Conejos Espadín, preparado con Jugo de tomate, limón y un mix de salsas, estos sabores cítricos equilibran de forma ideal sus grados de alcohol y ahumado sutil.

O, el Cocktail tri-color con 400 Conejos Tobalá, donde una mezcla de limón, fresa, toronja y romero, los cuales realzan las notas especiadas, herbales y de toques dulces.

Con Mezcal 400 Conejos se vivirá una experiencia única, al dejarse dominar por las tradiciones mexicanas a través de un ritual ancestral como lo es el beber mezcal, una de las bebidas más representativas de México.

Cocktail tri color 400 Conejos Joven

Ingredientes:

-45ml Mezcal 400 Conejos Joven

– 90ml jugo de tomate

– 15ml Jugo de Limón

– 2Dash tabasco

-2 Dash Inglesa

-2 Dash salsa maggi

– Crusta de sal de mar

– 1 Apio

Procedimiento:

– Mezclar todos los ingredientes en un shaker con hielos.

– Tomar un vaso Highball y crear una línea con un limón por fuera del vaso, escarchar con sal de mar y/o sal de gusano.

– Decorar con un apio.

Cocktail tri-color 400 Conejos Tobalá

Ingredientes:

-45 ml Mezcal 400 Conejos Tobalá

-45ml Jugo de Toronja

-20 ml Jugo de Limón

– 10ml Jarabe de agave

-1 Fresa Macerada

– Crusta de sal.

– 2 Ramas de Romero (1 para decorar)

Procedimiento:

– Mezclar todos los ingredientes en un shaker con hielos.

– Tomar un vaso Old Fashioned  y crear una línea con un limón por fuera del vaso, escarchar con sal de mar y/o sal de gusano.

– Servir, tomar una rama de romero y golpear sobre el dorso de la mano para que suelte olor y decorar con ella el vaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *