Hay desorden y pérdidas en el autotransporte: CANAPAT

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, destacó que gran parte de las pérdidas económicas que se tienen en el sector al que representa son consecuencia del desorden que se sigue permitiendo y solapando al transporte ilegal.
Mencionó que es una falacia todo lo que han prometido y que no se ha cumplido en materia de transporte por lo que, en lugar de condonar impuestos y dar subsidios, se debería acabar con el problema de raíz que es aplicar la ley y sacar de circulación tanto transporte ilegal como los taxis colectivos y las unidades sin permisos ni concesiones.
Además, mencionó que la Secretaria de Finanzas del estado recibe ingresos nada despreciables del sector transporte por diversas vías y no se devuelve en ningún servicio.
“De los impuestos que el estado percibe del transporte no se nos devuelven nada, menos en servicios pues no contamos con paradas, programas ni operativos eficientes que garanticen que nuestras inversiones can a dar frutos, ni siquiera para garantizar el trabajo diario”.
Aseguró que promesas se han hecho muchas al sector y se han anunciado y puesto en marcha programas que no son eficientes, tanto así que a la fecha no hay un solo programa en marcha que beneficie al ciudadano y menos al transportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *