Realiza San Mateo Atenco 115 operativos de supervisión en el primer mes de reactivación comercial.

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid19, el Gobierno municipal ha realizado 115 operativos de supervisión en zonas comerciales y negocios independientes, para inspeccionar el adecuado manejo de las medidas sanitarias, exhortar al cierre de giros no esenciales y para suspender aquellos que desacaten la normatividad vigente.

A un mes de reactivarse la actividad económica en el municipio, el Gobierno Municipal ha realizado 75 recorridos de supervisión, derivando en el retiro de 150 ambulantes y el cierre de cuatro locales que no contaban con licencia de funcionamiento.

La supervisión se lleva a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como por el departamento de Salud Pública, en locales, plazas de calzado, tianguis, mercados de mueble y zonas de venta de alimentos.

Derivado de estas acciones, se logró actualizar el padrón del comercio local, mediante la entrega de un gafete para cada comerciante, así como una calcomanía roja para identificar al comercio fijo, un tarjetón rosa para ambulantes y un tarjetón verde para semifijos. Aunado a ello, se realizó la liberación de banquetas y el retiro de estructuras metálicas que obstaculizaban la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *