Atiende policía de Naucalpan parto en la vía pública.


Con casi nueve meses de embarazo, Ana Karen Orozco se dirigía a la clínica esa mañana, cuando la sorprendieron los dolores de parto. Sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Alfredo Bonfil, pidió ayuda a transeúntes, quienes marcaron al número de emergencia.


La llamada fue canalizada desde el C4 y fue justo el policía tercero, Arturo Rangel, quien la tomó. Tras 12 años de carrera en la Policía naucalpense, es la primera ocasión en que asiste un parto en esas condiciones. Sin embargo, le brindó los primeros auxilios y cuando llegó la ambulancia, ellos se hicieron cargo.

En el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Ana Karen agradeció la ayuda del agente en el nacimiento de su segundo hijo, quien se encuentra en buenas condiciones.

Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al Hospital para regalar a la joven madre dos despensas y un mensaje de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, de que se alivie pronto.


Para el policía Arturo Rangel se trató de una experiencia que lo motiva a continuar su labor policiaca.
“Me siento muy orgulloso de haber salvado una vida. Es la primera vez que estoy en algo así y me da mucho orgullo”, concluyó.
De acuerdo con los médicos, Ana Karen se encuentra en buen estado de salud y será dada de alta mañana, mientras que su hijo, de quien aún no ha pensado el nombre, saldrá en próximos días, tras las valoraciones médicas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *