Primer podio de René Rast en la Fórmula E

Ingolstadt, 13 de agosto de 2020.- René Rast ha llegado a la Fórmula E. En su quinta carrera para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, el piloto de fábrica de Audi se abrió camino hasta su primer podio en la competencia de autoseléctricos con un pase espectacular poco antes de la meta.

El dos veces campeón del DTM aprende rápido. Después de su cuarta carrera el domingo, que fue complicada para él, Rast se mostró de forma sobresaliente en la pista de Tempelhof en Berlín: el más rápido en la clasificación de grupo, lo que le valió un punto extra, cuarto en Super Pole con una carrera inteligente en la que logró explotar al máximo la eficiencia de su Audi e-tron FE06, superando en la última vuelta al Porsche de André Lotterer con un valiente movimiento. 

“Mi equipo me dijo que tenía un 0.5 por ciento más de energía que André disponible para la última vuelta”, dijo Rast. “Vi que estaba teniendo problemas y, por lo tanto, lo ataqué por completo”. Rast ganó el duelo contra Lotterer, aunque el piloto de Porsche se defendió con fuerza y ​​hubo varios toques. “Hubo algunos roces”, dijo Rast. “Pero he aprendido en los últimos días que esto es parte de la Fórmula E. Estoy muy feliz por mi primer podio en la Fórmula E”.

Lucas di Grassi aún tiene posibilidades de terminar segundo en el campeonato antes de la última carrera de la temporada el jueves, aunque no anotó puntos el miércoles. El brasileño chocó con el nuevo campeón, António Félix da Costa, y pinchó una llanta en el proceso. Después de la parada en pits, di Grassi registró la vuelta más rápida de la carrera.

El brasileño tuvo que comenzar la carrera desde la última fila de la parrilla, luego de que cuatro pilotos del primer grupo de clasificación no pudieran establecer una vuelta de tiempo. “Si quieres tener una oportunidad en el grupo uno, tienes que salir de pits lo más tarde posible”, dijo di Grassi. “Los autos delante de mí iban tan despacio que todos cruzamos la línea demasiado tarde”. 

“Un auto al frente, otro atrás”, dijo el director del equipo, Allan McNish. “Lo que le pasó a Lucas en la calificación fue muy molesto, porque tenía un auto muy rápido. Un pequeño consuelo es que mañana estará en el segundo grupo de clasificación. René estuvo simplemente genial hoy. Aprovechó a la perfección la ventaja de estar en el cuarto grupo en la calificación, manejó hábilmente su energía en carrera y atacó al final. La carrera del domingo fue una decepción para él. Hoy demostró que aprende rápido y es un verdadero guerrero”.

Robin Frijns del equipo cliente Envision Virgin Racing también subió al podio el miércoles por la noche. El piloto de fábrica de Audi del DTM partió segundo y también mantuvo esta posición en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *