Primero la salud: David Gutiérrez

Todavía no hay fecha para que regresen las carreras atléticas a la capital mexiquense, debido a la pandemia por COVID-19, por ello el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, David Gutiérrez Figueroa señaló que lo primero es cuidar la salud de todos, antes que realizar las carreras deportivas.

“Hasta el momento por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, se sigue analizando y estudiando cual será la mejor forma para regresar a la normalidad, creo que antes del tema deportivo, pues esta la salud y el bien común, entonces en ese conjunto de ideas primero queremos que todas las condiciones sean óptimas para evitar cualquier tipo de contagio o situación mayor”, señaló Gutiérrez Figueroa.

Así mismo indicó que se está en constante comunicación con las autoridades de salud, así como los diversos organizadores de las carreras atléticas para tomar las mejores decisiones.

“No me quiero adelantar al dar alguna fecha de regreso, pero si estamos en contacto con los organizadores y me comentan que están en la mejor disposición, sobre esta situación sanitaria, y cuando nos den la luz verde serán los primeros en saberlo y con ello tomar las buenas decisiones”, detalló el director del deporte de la capital mexiquense.

Así mismo comentó que se encuentra atento a todas las indicaciones de las autoridades de salud y así determinar la fecha para cuando se vuelvan a tener en actividad las carreras atléticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *