Diablos tiene equipo competitivo: López

Contento con su integración al Toluca FC, “un equipo grande”, y ya en papel de Diablo, el lateral Raúl “Dedos” López confió en que los escarlatas estarán listos para aspirar al triunfo en la visita a Rayados de Monterrey, en el arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX el domingo próximo, y es que aseguró, se cuenta con un plantel competitivo como para aspirar “a grandes cosas”.

El refuerzo de los Diablos aseguró que está bien físicamente y a disposición del director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre para jugar  ante Rayados, en un arranque de torneo que emociona, luego del largo ayuno por razones de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Después de cuatro meses de no jugar ni un solo partido, regresa la Liga y creo que como futbolista estoy muy contento de que regrese; más contra un equipo como Monterrey y debutar con un equipo como lo es Toluca, un equipo grande”, subrayó.

Los objetivos de Raúl “Dedos” López son claros: “El primero  es calificar con este club, hacer un gran torneo; quiero ser campeón, quiero buscar el onceavo título para Toluca y regresar a Selección”.

En este sentido, destacó el buen plantel que se armó como el principal argumento para alcanzar dichas metas: “Llegaron muy buenos refuerzos; me tocó estar con Sambueza en Pachuca, y creo que nos va a ayudar mucho, es un gran jugador; llegaron Joao Plata, Pablo López, varios jugadores de gran calidad. Habrá una gran competencia interna y sobre todo, van a ayudar al equipo a tener triunfos”, aseveró.

El lateral espera poner a servicio de los rojos una de sus principales cualidades, y es que cuando se suma al ataque suele enviar centros sin frenar, algo que consideró, puede venirle bien a Toluca en vista de las características de sus atacantes. “Desde que debuté me caractericé por mandar muchos centros, buenos centros, fuertes, adelante y creo que aquí hay muy buenos rematadores, están (Enrique) Triverio, que también regresó; Michael Estrada, Alexis Canelo, que son buenos rematadores, y tengo que surtirlos de centros para tener goles”.

“Dedos” López también señaló que espera que los Diablos puedan mostrarse como un equipo imbatible en casa, algo que los ha distinguido históricamente y por su puesto, ya ansía jugar en la cancha del Nemesio Diez.

Finalmente, contó cómo llegó a ser conocido por el sobrenombre “Dedos”, que portará en los dorsales junto con el número “3”. “De chico, cuando tenía como 10 años había en Chivas un jugador de 15 años al que le decían “Dedos”. Un entrenador me preguntó que si éramos hermanos porque nos parecíamos mucho, le dije que no, y me empezó a decir que era el hermano del “Dedos”, el “Deditos”, así se me quedó, todo el mundo en el medio futbolístico me conoce como “Dedos””, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *