Firma Naucalpan carta compromiso para recibir compensación de recursos

El Cabildo de Naucalpan avaló por unanimidad la firma de la carta compromiso para que el Ayuntamiento reciba una compensación por la disminución de recaudación de recursos obtenidos durante el año, a través del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

La petición realizada por el Gobierno Municipal resarcirá la falta de ingreso monetario a la Tesorería Municipal, como consecuencia del cese necesario de actividades económicas y laborales en la demarcación, a fin de inhibir la rápida propagación de la COVID-19.

Parte del ingreso solicitado se canalizará para el pago a proveedores y trabajadores que han colaborado durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y Retorno Seguro.

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores refrendaron su apoyo para vigilar y destinar el capital que se obtengan de forma transparente, objetiva y segura, en beneficio de la ciudadanía.

“Firmar esta carta compromiso es garantizar el recurso derivado del FEIEF, con el fin de compensar los ingresos del Municipio a consecuencia del coronavirus, por lo que, de mi parte, tienen el compromiso de estar al pendiente de las reglas de operación y de distribución del recurso”, afirmó la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruíz Coutiño.

El año pasado, el Ayuntamiento de Naucalpan recibió una compensación del FEIEF por 2 millones 667 mil 234 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *