Vinculan a proceso a José Dámaso “N” por el homicidio a elementos policiales del Edoméx

La Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de un sujeto identificado como José Dámaso “N”, alias “47”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por estas imputaciones.

José Dámaso “N” habría participado en el ataque del que fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), el 18 de octubre, en una carretera de Almoloya de Alquisiras en el que murieron cuatro uniformados y seis más resultaron lesionados.

Este sujeto fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la SS; posteriormente fue internado en un Centro Penitenciario Federal en Coahuila. Cabe señalar que ya fue vinculado a proceso por los delitos federales de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo en su modalidad de suministro, decretando como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

José Dámaso “N” era considerado el líder de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, en el municipio de Texcaltitlán, además de tener influencia en Sultepec, Tenancingo y Temascaltepec, por lo que era investigado por autoridades federales y estatales.

Además de los delitos por los que ya fue vinculado a proceso, la FGJEM investiga su probable participación en secuestros, homicidios y feminicidios. Esta Institución ha integrado diversas carpetas de investigación en contra de este individuo, y ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y robo con violencia.

Esta Institución ha asegurado al menos dos propiedades a este individuo, uno de ellos es un rancho que se localiza en el municipio de Tlatlaya.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *