Llama Toluca a usar cubrebocas para prevenir más muertes por coronavirus

El uso de cubrebocas es una práctica eficaz para reducir el riesgo de contagio, al disminuir la posibilidad de que las personas enfermas o que portan el virus sin saberlo propaguen gotas de saliva y secreciones, además de que ayuda a proteger a las personas sanas.

El municipio de Toluca exhorta a la población a utilizar cubrebocas y aplicar las medidas preventivas en esta pandemia.

            El uso correcto del cubrebocas implica lavar las manos correctamente antes de colocarlo, revisar cuál es el lado que debe ir en contacto con la cara, donde las costuras gruesas corresponden a la parte interna, cubrir totalmente la nariz y la boca y no tocarlo mientras se traiga puesto; en caso necesario, utilizar gel antibacterial o lavar las manos antes de hacerlo.

            Además, no se debe compartir el cubrebocas y debe retirarse tomando los elásticos sin tocar la nariz y la boca. Cabe recordar que la efectividad del cubrebocas depende del material de que está hecho y verificar su tiempo de vida útil.

El virus también puede transmitirse a través de los ojos, por lo que es necesario protegerlos, guardar la sana distancia y mantener la higiene personal, el estornudo en el ángulo del brazo y el lavado constante de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *