Continúa abierta la convocatoria del concurso de ensayo “Los Derechos Humanos de los adultos mayores”, al que convoca el gobierno de Toluca, en que los tres primeros lugares se harán acreedores a premios que incluyen la publicación de las obras. Los interesados tienen hasta el 25 de junio para enviar sus trabajos.

La administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez busca, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, busca fomentar una reflexión social en torno a los adultos mayores, que por sus condiciones biológicas y sociales se consideran vulnerables, al vivir en situaciones de riesgo determinadas por los recursos personales, económicos, del entorno, familiar, comunitario y de acceso a los servicios de salud.

Los trabajos deberán ser remitidos vía electrónica con los datos del autor al correo defensoriatoluca.cs@gmail.com y se calificará el pensamiento crítico y objetivo del autor, basado en su propia reflexión y sustentado con juicios y argumentos que les permitan defender su postura o punto de vista sobre el tema propuesto. Los ensayos deberán ser individuales, inéditos, originales y referirse al ámbito municipal.

            El resultado será dado a conocer el próximo 1 de septiembre a través de las redes sociales de la Defensoría. Para mayor información, los interesados pueden consultar las plataformas de la dependencia municipal.