¿Quiénes no se lavan las manos después de ir al baño, los hombres o las mujeres?; aquí te tenemos la respuesta basada en varios estudios.

Una publicación de los Centros para el Control de Enfermedades titulada “Lavado de manos: Una actividad empresarial”, citó un estudio de 2009 que mostró que “sólo el 31% de los hombres y el 65% de las mujeres se lavaron las manos“, tras usar un baño público.

Después de que el autor Sathnam Sanghera se quejara en Twitter de que hombres “adultos”“educados” no se lavaban las manos en los baños de la Biblioteca Británica, los comentarios en la red social llevaron a la institución a poner recordatorios a sus usuarios.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Conoce los efectos negativos de tomar limón y otros cítricos por la noche

Hombres y mujeres tienen un acercamiento diferente al lavado de manos después de usar el baño, según múltiples encuestas y estudios de campo.

“Las mujeres se lavan las manos significativamente más a menudo, usan jabón con más frecuencia y se lavan las manos un poco más que los hombres”, según un estudio de campo de la Universidad Estatal de Michigan de 2013, realizado por asistentes de investigación que observaron a casi cuatro mil personas en los baños alrededor de East Lansing, Michigan»

El estudio encontró que el 14.6% de los hombres no se lavaban las manos después de usar el baño y el 35.1% se las humedecían sin usar jabón, en comparación con el 7.1% y el 15.1% de las mujeres, respectivamente.

“Si te paras en el baño de hombres en el trabajo y ves a los hombres a la salida, la mayoría de las veces no se lavan las manos si usan el urinario”, indicó un ejecutivo de relaciones públicas de la ciudad de Nueva York, que no quiso que se revelara su identidad.

Las mujeres de mediana edad con cierta educación universitaria tenían el más alto nivel de conocimiento sobre la higiene de las manos, según un sondeo publicado en 2019 por BMC Public Health, una revista de salud pública.

La información preliminar sobre la infección por coronavirus en China muestra que los hombres pueden ser más susceptibles a la enfermedad.

Un poco más del 58% de los más de mil pacientes con Covid-19 identificados en China hasta el 29 de enero de 2020, eran hombres, según una investigación publicada en el New England Journal of Medicine.