Durante sesión ordinaria, el Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad el nombramiento de Joaquín Arturo Colín Marín como Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Ulises Canizal Díaz, encargado de despacho desde el pasado 30 de septiembre.

Colín Marín se desempeñaba como Secretario de Asuntos Jurídicos y fue propuesto por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para dicho encargo.

Síndicos y regidores reconocieron su trayectoria, entre la que destaca haber sido director Jurídico contencioso de Liconsa, presidente municipal de Otzolotepec y vicepresidente de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC).

Los integrantes del Cabildo le solicitaron conducirse con ética y transparencia para el encargo que entrará en vigor el 16 de noviembre.

Respalda Cabildo propuesta de aumento del 4 % en pago de derechos de agua

Por mayoría de votos, síndicos y regidores, así como la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, aprobaron la propuesta de aumentar en 4 por ciento las tarifas para el pago de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, para el ejercicio fiscal 2020.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México tiene las tarifas más bajas en el pago del recurso hídrico; en Naucalpan los ciudadanos pagan 7 centavos por cada litro de agua potable, indicó la Decimocuarta Regidora, Angélica del Valle Mota.

Las tarifas no han aumentado desde 2015, por lo que el incremento en las tarifas por pago de derechos de agua potable se traducirá en mejora de la infraestructura hidráulica para dotar a los naucalpenses de los recursos suficientes, así como brindar servicios de calidad a la ciudadanía, defendieron los ediles.

La Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, afirmó que el Organismo de Agua Potable ha invertido más de 70 millones de pesos en trabajos de perforación, saneamiento, recuperación y restauración de pozos, así como en el tratamiento de fugas y tuberías en mal estado.

Además, señaló que las promociones y descuentos para usuarios cumplidos y grupos vulnerables continuarán vigentes tras el aumento de las tarifas.

La propuesta será enviada a la Legislatura del Estado de México, la que realizará las observaciones y, en su caso, modificaciones correspondientes.